martes, 10 de marzo de 2009

SOBRE RSS

Podría revisar de nuevo la wilkipedia y escribir una buena definición sobre los canales RSS. Pero voy a intentar ofrecer una definición personal, con la intención de reflexionar acerca del tema y que el aprendizaje sea mayor.

Investigando sobre los canales RSS, he creído entender que es una forma de mantenerte actualizado respecto a las entradas de sitios web que te interesen. Gracias a estos formatos, no necesitas ir a ese sitio web y revisarlo para descubrir si hay información novedosa o no, con lo cual pierdes muchísimo tiempo, sino que la información nueva llega a ti; para ello sólo tienes que suscribirte. Además, puedes organizar tus suscripciones, de forma que todo lo que se relaciona con el mismo tema puedes colocarlo en la misma carpeta.

En el área de la educación, puedo observar algunas utilidades de los canales RSS. Para los maestros los canales RSS les pueden servir para "estar a la última" sobre información interesante en materia educativa y para compartir recursos, ya que cualquier puede obtener todo lo que se ofrece en un espacio de internet con sólo suscribirse a él.

Con esta tarea sobre los canales RSS he aprendido una forma sencilla y rápida de mantenerme actualizada respecto a temas que yo elija. Por otro lado, vuelvo a encontrarme con la idea de que, cada vez más, es interesantísimo compartir conocimientos, sobre todo entre los profesionales del mismo sector. Esta idea, en contra de la competitividad, me agrada muchísimo, ya que considero que aporta una mayor riqueza en cuanto a recursos y un cambio de paradigma respecto a los valores a considerar: mejor compartir y enriquecerse mutuamente, que no vivir aislados y más empobrecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario